martes, 9 de marzo de 2010

ACADEMIA GIL SIL





La música, según los filósofos de la educación, contribuye de forma importante al desarrollo de la personalidad humana ya que provoca un enriquecimiento estético y favorece el desarrollo del optimismo y el bienestar personal. La música tiene también un valor ético-social al facilitar el dominio de uno mismo, la sensibilidad y el buen gusto que por mimetismo se proyecta a la sociedad. Dentro de la educación musical la práctica instrumental es uno de los contenidos más importantes ya que supone ver, tocar y hacer, lo cual favorece la visión, audición y motricidad del estudiante.





* Crear conciencia acerca de la expresiòn artìstico cultural como bien educativo individual y masivo y desde allí contribuir a la preservación de las raíces y tradiciones nacionales, fortaleciendo así nuestra identidad nacional.
* Influir para que la música ocupe el lugar relevante que le corresponde acorde a la manera que tienen los niños y jóvenes de entender el mundo, de vivirlo, de identificarse y diferenciarse.
* Ayudar en lo posible al crecimiento y buen desarrollo espiritual de nuestros educandos, produciendo cambios en la conducta de la niñez y juventud nicaragüense.

METODOLOGÍA:

La estrategia metodológica de los diferentes cursos serán mediante prácticas y ejercitación propios de la Ludo-Pedagogía. Todo el proceso será Centrado en el alumno o alumna. El docente asumirá un papel de guía y orientador, será un verdadero estimulador y conductor del proceso educativo que propicie el logro verdadero del aprendizaje mediante la práctica independiente y de conjunto del instrumento.
Todas las actividades serán basadas en los pilares del conocimiento: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.